QUIENES SOMOS




Me llamo Mónica Serrano. Soy licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Estoy especializada en Psicología Infantil, concretamente en el ámbito perinatal (fertilidad, embarazo, parto, lactancia, puerperio, crianza y maternidad en general).

 Mi experiencia personal como madre ha complementado mis conocimientos académicos y mi experiencia profesional, permitiéndome acompañar y asesorar a otras madres y padres desde una perspectiva humanizada y empática.

Entiendo la crianza infantil desde un enfoque respetuoso hacia el bebé, enfatizando la importancia de los procesos emocionales implicados en ella y lo esencial de respetar el ritmo de desarrollo de cada persona.
De esta manera, mi perspectiva podría enmarcarse en la de la Crianza con Apego.Asimismo, creo que la maternidad es una experiencia compleja y sumamente enriquecedora para la mujer, que afecta a su identidad personal y a sus procesos emocionales más profundos.

Por ello, en mi opinión, resulta esencial que las mujeres desarrollen su maternidad de una manera consciente, integradora y segura, para lo cual necesitan un acompañamiento emocional que, en ocasiones, no encuentran en su entorno.

Puedes seguirme en : http://www.psicologiaycrianza.com/

                                       https://es-la.facebook.com/PsicologCrianza

 

 

 

 

Yo soy Sara Cañamero, matrona, enfermera pediatrica ,directora del centro MaterNatal en Madrid y sobre todo madre.
 Desde hace años me dedico a acompañar a las mujeres en sus procesos de embarazo, parto, postparto y crianza.  En mi trabajo diario brindo a las mujeres la posibilidad de reconectar con la sabiduría que ya poseen, ayudando desde el reconocimiento de la fisiología, del por qué y cómo suceden los procesos.

Tanto mi experiencia profesional, como personal ( mi propia maternidad) me han ayudado a comprender las necesidades de aquellas familiar que inician un nuevo e intenso "viaje" en la crianza de sus hijos que no están cubiertas; porque los bebés no vienen con un manual debajo del brazo y porque no están solos. Por eso me dedico a acompañarles en este proceso, ofrecer recursos para afrontar positivamente el postparto y la crianza, asesorar a los nuevos padres en su nuevo rol.

Puedes seguirme en: http://matronamadrid.blogspot.com.es/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario